Elección del consejero para Italia en el CGCEE

El pasado 26 de febrero se celebraron las elecciones para el cargo de consejero representante de Italia en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE). Los españoles residentes en Italia serán representados por Laura Foglia de Hériz. Maria José Ruiz Alvarez fue elegida como suplente. 

La votación se llevó a cabo con consejeros de los dos CRE (Milán y Roma) presentes en la cancillería de la Embajada de España en Roma y con otros consejeros conectados por videoconferencia, en presencia del consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Italia Javier Aibar Bernad y de del delegado del Embajador, Fernando María Girón Pascual. 

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) asesora al Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sobre las preocupaciones y necesidades de los españoles en el exterior. En el CGCEE están representados todos los países donde hay españoles, a través de consejeros elegidos por los miembros de los Consejos de Residentes Españoles de cada país. El CGCEE se reúne en pleno normalmente una vez al año y otra vez en comisiones de trabajo. A los plenos asisten los Consejeros Generales representantes de cada país, así como representantes de los sindicatos, de las Comunidades autónomas y del Ministerio.

Las elecciones tuvieron eco en los mayores periódicos de la emigración:

La Región Internacional

Crónicas de la Emigración

España Exterior